English English español español

Nuestra Historia

En el Ecuador, Provincia de Pichincha, en el valle de Machachi se encuentra la Hda  Chisinche, donde toda la vida se estuvo rodeadado de una familia dedicada al trabajo de hacienda: granja,  ganado y por supuesto la equitación.

El equipo que trabajamos en Caballotambo que queda en la  Hda Chisinche, durante muchos años hemos estado dedicados a criar a los caballos, amamos los caballos. Con ayuda de cursos de etología equina, libros de natural horsemanship, películas de psicología equina, intercambio de conocimiento con gente ligada a los caballos hemos ido adquiriendo conocimientos.

Nos hemos dedicado al cuidado y adiestramiento de caballos estudiando la comunicación real, intimidad y armonía desde el principio.

El saludable ritmo del caballo mejora el equilibrio, el movimiento articular y el control muscular, mejora el estado de ánimo y es más beneficioso para pacientes con trastornos neurológicos y en parapléjicos, y al descubrir los enormes beneficios terapéuticos que estos seres vivos proporcionan a las personas, se decidió formar y crear la Fundación Equus Therapy. Para poder ofrecer el servicio gratuito para todas las personas que lo requieran.

Presentación General

La fundación Equus Therapy está legalmente constituido mediante Acuerdo Ministerial N°- 32-AJ -DDR-MIES-2017 en el Ministerio de Inclusión Económica y Social desde el 27 de Junio de 2017, como una organización Ecuatoriana sin fines de lucro cuyas actividades principales son:

• Integración y actividades asistida por caballos con programas de terapias ecuestres para personas con discapacidad.
  • Creación y promoción de programas y servicios de desarrollo integral
  • Estimulación temprana a niños menores de 6 años

EL NOMBRE DE LA FUNDACIÓN:

Equus: vocablo griego de caballo

Therapy: término de inglés para terapia

Es la interacción con caballos uniendo 3 áreas: hipoterapia, monta terapéutica, y destreza.

LOS COLORES DE LA FUNDACIÓN – NUESTRO LOGO:

Verde: significa naturaleza, esperanza

Rojo: amor, dinamismo

Azúl: armonía , anhelo

LOGO, Es una silueta negra de la cabeza de un caballo, con un corazón blanco con 3 personas abrazadas que significa colaboración y compasión, formando un círculo que significa la interacción con caballos y con la familia unida.

OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN

• Contribuir al desarrollo social, a través de promoción, prevención, atención, rehabilitación de los grupos de atención prioritaria y otras personas que lo requieran, para hacer que se integren en la sociedad.
  • Brindar rehabilitación física, mental y/o emocional para que los pacientes y familias lleven un nuevo estilo de vida y mejorar sus capacidades.