Intro - Primeros Pasos

“Si es un entrenador/comunicador ecuestre, se salta el comienzo, lo básico entonces estará destinado a visitarlo” Buck Brannaman ¿Entonces cómo empezar bien el entrenamiento de un caballo? A continuación, empezaremos por el primer artículo sobre la metodología de lo que en nuestra opinión es el mejor método para amansar un caballo, se trata del estilo western llamado Natural Horsemanship, llamado así por primera vez en el año de 1982 por un tremendo entrenador de caballos llamado Pat Parrelli. Uno de sus cientos de alumnos y seguidores de los que comenzaron con todo esto Tom Dorrance y su pupilo, Ray Hunt.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Unos le llaman JOIN UP, otros le llaman enganche con el caballo, también se lo conoce como conectarse con el caballo, en resumen, se trata de que al comienzo de los entrenamientos se forme una relación de confianza y respeto entre los dos caballo y hombre. Mucha gente dirá que no hay nada natural en montar un caballo. Horsemanship puede ser obtenido naturalmente a través de la comunicación, comprensión y psicología, para no usar mecanismos de miedo e intimidación. Horsemanship = La habilidad y los hábitos que necesitan caballos y humanos para convertirse en compañeros. Natural = El fenómeno natural que hace que caballo (presa) y humano (depredador) sean compañeros. Una vez comprendido esto, pasemos ahora a ver que hacer para poder obtener esta conexión o JOIN UP, que sucede cuando se logra esto.